Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro. 4 de febrero de 2017.- La Internacional y Original Luz Roja de San Marcos de Marbel Rebolledo, con su nuevo integrante, el colombiano Edinson Molina, se preparan para partir a Canadá como parte de su gira este mes de febrero.
En conferencia de prensa en un restaurante del parque Papagayo, los sanmarqueños dijeron estar listos para salir al extranjero, con la intención de hacer bailar a todos los paisanos que radican en ese país con sus éxitos La Cumbia Sampuesana, el Gallo Mojao, Carmencita y La Pollera Colora, así como con canciones de su más reciente disco Cumbia para México con Edison Molina, como son Linda Acapulqueña, Me voy pal’ Salto, El Palito de Malambo, el Guayabo Eterno, la Engreída, y Ayúdame a Vivir, tema que caracteriza el estilo de la agrupación.
La Luz Roja de San Marcos tiene una trayectoria de más de 40 años, en los que ha producido 50 discos, la mayoría bajo el sello discográfico Puma Records, junto a grandes artistas como el mítico Aniceto Molina, conocido como El tigre sabanero; el Negrito Sabor, Nacho Paredes y muchos más.
Este año se prepara para lanzar nuevos videos musicales y presentarse en varios programas de televisión local y nacional, con la finalidad de llegar a su público, así como de tener presencia en las estaciones de radio.
En entrevista, el fundador del grupo musical Marbel Rebolledo García dijo que le espera un gran año a La Luz Roja, ya que tienen reconocimientos a su trayectoria en varios estados de la República Mexicana.
Por su parte, el director y acordeonista de la agrupación, el colombiano Edinson Molina, sobrino del fallecido Aniceto, dijo sentirse muy contento de estar en México y recibir el apoyo de los fanáticos en sus conciertos, los cuales hace con la simple finalidad que de divertir a la gente.
Agregó que esperan grandes sorpresas con el disco Cumbia para México, ya que las canciones nuevas han tenido buena aceptación entre el público.
Por último, mandó un saludo a todos los fanáticos y esperó estar muy pronto en sus ciudades para llevarles la cumbia de La Luz Roja de San Marcos.