Presenta Semaren Guerrero resultados de Cenjaguar 2024
CHILPANCINGO, Gro., 3 de octubre de 2024.- Las diputadas del PRD Rebeca Núñez Martín del Campo y Erika Isabel Guillén Román, solicitaron licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido y en su lugar quedaron las esposas de exlíderes de ese partido.
Las diputadas pidieron licencia luego de que asumieron el cargo el 1 de septiembre y estuvieron solamente 33 días al frente.
Durante la sesión de este jueves, la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso dio a conocer al Pleno la recepción de los dos documentos.
Ambas solicitudes fueron aprobadas por unanimidad de votos, y enseguida se pidió a las suplentes ingresar a la sala de sesiones para jurar como diputadas.
Se trata de María de Jesús Galeana Radilla, esposa del exrepresentante del PRD ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Mariano Janzel Patricio Abarca.
Mientras que Mirna Guadalupe Coria Media, es esposa del exdirigente estatal del mismo partido, Ricardo Barrientos Ríos.
Barrientos Ríos conforma el grupo político Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que tiene actualmente el control de la dirigencia estatal.
En el documento que envió Rebeca Núñez Martín del Campo, señala que su decisión para separarse del cargo es porque tenía que atender asuntos en el municipio de La Unión y no quería afectar la tarea legislativa.