Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2017.- La diputada local priísta, Pilar Vadillo Ruiz dijo al jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa y al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, que “se ven muy niñas quejándose”.
Lo anterior, luego de que Mancera Espinosa pidió a los priístas dejar de golpetear a Velázquez Aguirre, ante lo cual, la legisladora respondió que decirle a alguien que cumpla con sus funciones, no significa un golpeteo y afirmó que “deberían de ponerse una cubetita debajo de la boca para la sangre”.
En entrevista después de la inauguración oficial de la primera etapa del Macrotúnel, la legisladora insistió que “no sean tan delgaditos de piel, yo soy mujer y no soy tan quejumbrosa, parecen parturientas”.
Ejemplificó que “muchos están convocando como cosa de comer al fiscal”, quien acudió a una comparecencia y salió “bastante bien librado” y agregó que “lo que no se le dice al pueblo de Guerrero, es que la Fiscalía es un órgano persecutorio del delito no preventivo, sin embargo los municipios sí”.
Por otra parte, de la activación de la alerta de género en Guerrero, Pilar Vadillo aseguró que ésta se encuentra politizada por organizaciones feministas y políticos de izquierda, ya que en la administración pasada no se les exigió a los gobernadores.
“Se debía activar desde hace mucho tiempo, pero empezaron a dar más feeling cuando llegó el gobernador Héctor Astudillo, quien abrió las puertas de Casa Guerrero, recibe a una gran representación de feministas en el estado, ahora más presión para la alerta y por qué en otros momentos no”.