TECPAN, Gro., 10 de enero de 2019.- Un socavón se volvió a abrir sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, derivado al mal trabajo que realizó en su momento, la empresa constructora que contrató la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un recorrido por dicho tramo carretero, se constató que las condiciones de la vía de comunicación mantienen latente el riesgo de un accidente, pues automovilistas a diario circulan sobre la carretera federal, por la comunidad La Zuzuca, municipio de San Jerónimo.

Una empresa contratada por la SCT realizó trabajos de rehabilitación en este tramo carretero al presentarse un socavón en noviembre de 2017, sin embargo la reparación parcial obligó a contratar a otra empresa.

En mayo de 2018 se retomaron los trabajos con un presupuesto de un millón de pesos que previó la colocación de una alcantarilla que vendría a aislar la humedad, sin embargo no ocurrió ya que en este momento se puede observar un considerable hundimiento.

Esta situación, obliga a los conductores a sacar la vuelta al hundimiento e invadir el otro carril, lo que aumenta el riesgo de un choque frontal. Hasta el momento se han reportado llantas ponchadas y daños en la suspensión de vehículos.

Aunado a esto, los taxistas y choferes de Urvan que prestan el servicio hacia San Jerónimo y Atoyac, ya se han quejado y piden a la SCT que repare este tramo carretero.