ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2021.- Un nuevo altercado que involucró a turistas y locales fue captado esta vez en la zona Diamante del puerto, en plenas vacaciones de Semana Santa.

En tres videos difundidos en redes sociales, se observan momentos de la trifulca ocurrida la noche de este viernes sobre el bulevar Las Naciones, cerca del acceso a playa Revolcadero.

En el video se observa que intervinieron acapulqueños para pedir a los turistas que se retiraran del sitio para así evitar más problemas, ya que la contraparte estaba alcoholizada.

“Siempre los chilangos y sus mamadas”, “también es de Tepito, wey”, se escuchan comentarios y advierten “doña, ya váyase, están en Acapulco, no están en su tierra” y “pa’ qué corres chilanguito”, “jálense a la verga, ya y no creen pedos”.

Lo que presuntamente provocó el altercado fue un incidente vial, entre un vehículo de turistas y una Urvan del transporte público de la ruta Vacacional-Aeropuerto.

Dos mujeres que viajaban en el coche particular con placas de Estado de México impedían que otros dos hombres se liaran a golpes, uno de ellos al parecer el chofer de la Urvan.

Sin embargo un tercer hombre, golpeó el medallón de uno de los coches en el cual viajaban niños, debido a que uno de los dos que inicialmente discutían, se persiguieron entorno al vehículo.

Una de las mujeres pedía a los espectadores del pleito que le ayudaran para tranquilizar a los hombres y señaló que el chofer de la Urvan estaba alcoholizado.

Como informó Quadratín, apenas el jueves se suscitó una riña entre turistas de Ciudad de México y prestadores de servicios turísticos frente a la entrada del puente de Caleta.