ACAPULCO, Gro., 9 de febrero de 2020.- El ex dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) en el estado, Sebastián de la Rosa Peláez se afilió al Partido del Trabajo (PT) y se destapó como candidato a la gubernatura por ese partido.

En conferencia de prensa en un hotel de Acapulco, dijo que en los próximos días hará oficial su renuncia al Comité Estatal, junto con otros seis integrantes.

Indicó que en caso de no ser favorecido apoyará a quien decida la firme guía nacional.

“Queremos del PT que vaya a más, no queremos que se mantenga en un cuarto lugar, queremos que vaya subiendo, de tercero, segundo hasta un primer lugar, es por eso que venimos a fortalecer los trabajos ya hechos en Guerrero”, comentó.

Por su parte, el dirigente nacional Alberto Anaya Gutiérrez le dio la bienvenida y a quienes se están adhiriendo, y consideró que llegan a fortalecer al partido, además de que les pidió que trabajen en favor del PT en el estado, “las incorporaciones son bienvenidas porque fortalecen a nuestro partido, creemos que Guerrero siempre ha estado de al lado de la izquierda”, dijo.

“Nuestro partido quiere llevar los mejores hombres y mujeres a las posiciones del poder tanto a nivel municipal, diputados locales y federales, traemos una visión de apertura que se sumen y a eso apostamos, es por eso que trabajamos muy fuerte”, comentó.

También informó que en algunos municipios hay rupturas de la CODUC y se debe a que se afiliarán al PES.

De la Rosa Peláez, dijo que su negación para afiliarse al PES es porque considera que es un partido de derecha y no podía unirse, ya que toda su vida política ha estado en partidos de izquierda, a pesar de que en 2018 les dieron algunas candidaturas a regidurías.

Comentó que con su afiliación, el PT no buscará crear una corriente al interior, ya que eso le hace daño a las instituciones políticas, también señaló que con su renuncia a la CODUC creará una nueva asociación social, pero independientemente al partido.

Por otra parte, Sebastián de la Rosa indicó que en esta afiliación se suman 42 municipios a nivel estatal, a excepción de Acapulco donde hay una división, así como otros cuatro de la Costa Grande.

Durante la conferencia, los dirigentes del PT a nivel estatal y federal, dieron a conocer que también regresaba a la institución Genaro Vázquez, quien hace varios años había renunciado, pero regresó para apoyar y sumar en busca de las elecciones del 2021.

En la conferencia estuvieron presentes el comisionado nacional del PT en Guerrero Victoriano Wences Real, así como el regidor Roberto Ortega, e integrantes del partido.