ACAPULCO, Gro., 23 de noviembre de 2018.- La asociación Alto Al Secuestro reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores por haber logrado disminuir en 46.7 por ciento el delito de secuestro en los tres años que lleva al frente del gobierno de Guerrero, en comparación con la administración estatal anterior.

“A pesar de ser un estado con graves problemas de inseguridad, reconocemos y aplaudimos que en Guerrero el secuestro ha disminuido 46.7 por ciento en los tres años del presente gobierno en comparación con el mismo periodo del anterior”, indicó en un boletín la asociación encabezada por Isabel Miranda de Wallace.

Precisó que en lo que va de la gestión de Héctor Astudillo se han registrado 334 casos, a comparación de los 627 ocurridos en el mismo periodo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

También señaló que Guerrero es uno de los 10 estados de la República Mexicana en los que se han completado los talleres obligatorios en materia de Justicia Penal, con apego al programa rector de profesionalización aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y de acuerdo con el Diagnóstico nacional de las policías preventivas presentado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.