CHILPANCINGO, Gro., 27 de abril de 2017.- El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, informó que el motivo del homicidio del secretario general del PRD Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue por secuestro o robo.

Durante la lectura de un comunicado donde no se permitieron preguntas de reporteros, Olea Peláez, acompañado del vicefiscal José Antonio Bonilla Uribe y del vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia, dijo que mediante fotografías, videos y peritajes con los especialistas en criminalística se pudo conocer que fueron dos o hasta tres los que participaron en el crimen para robar el dinero que Saldívar Gómez llevaba en un maletín, donde también guardaba un arma de fuego, esto guiado con la declaración de la esposa que presenció el asesinato.

Uno de los presuntos ladrones paró el vehículo al apuntar con un arma a Demetrio y otro más se acercó para asaltarlo, sin embargo, forcejearon y el dirigente perredista intentó sacar su arma.

Al ver esto, el primer hombre le disparó en diez ocasiones, mientras que el que se acercó al auto, sacó un maletín con dinero y otras pertenencias de Saldívar Gómez.

Se presume que un tercer involucrado aguardó en un auto para escapar.

Agregó que “una vez, desarrollado el hecho delictivo, se dan a la fuga en un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco sin placas de circulación, con dirección a la antigua salida a Tixtla.  En la inteligencia de que  del lugar de los hechos a la antigua salida a Tixtla existen aproximadamente 400 metros de distancia, ignorando si viraron rumbo a Tixtla o rumbo a Chilpancingo”.

En cuanto a otros temas, el fiscal únicamente dijo que ya “hay avances en las investigaciones” del asesinato del también perredista y ex diputado local, Roger Arellano.