Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 17 de mayo de 2023.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que desplegarán un dispositivo en cinco lugares estratégicos para la revisión de motocicletas y documentación, por el Acamoto 2023.
En entrevista, después de la entrega de uniformes a policías, el encargado de despacho Luis Enrique Vázquez Rodríguez dijo que ya se han reunido entre todas las autoridades de seguridad y diseñaron un procedimiento para controlar a todos los turistas que lleguen al evento.
“Queremos que vengan pero que vengan de manera ordenada, segura y que sepan que hay una presencia judicial para contener esto. No recibimos ningún acercamiento de ninguna organización ni la Secretaría de Turismo. Habrá presencia de la Guardia Nacional, de la Marina, de la Sedena, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y policía Municipal”, detalló.
Abundó que el viernes y sábado, la avenida Costera Miguel Alemán en la Condesa, se tiene previsto el cierre de la circulación por las noches y aseguró que aunque son muchos participantes, habrá presencia policial.
Por su parte, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez comentó que se fortalece a la Secretaría de Seguridad Pública, incluida la Policía de Género.
El secretario de Seguridad municipal Luis Enrique Vázquez comentó que debido a los homicidios ocurridos en el puerto, las dependencias de seguridad han redoblado esfuerzos y replantearon su estrategia ya que la gran mayoría de crímenes están relacionados con la delincuencia organizada.
“En la Mesa de Seguridad replanteamos la estrategia en cada momento a como el fenómeno delictivo es cambiante en cada momento. A la Policía Municipal le corresponde hacer presencia en la prevención del delito y eso es lo que estamos haciendo con la distribución de las 100 patrullas nuevas que llegaron estamos cubriendo más sectores de la ciudad y haciendo presencia en la ciudad, las patrullas las han visto”, afirmó.