Comparece titular de la Semaren ante el Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2017.- La Coordinadora Municipal Pro Andrés Manuel López Obrador se unió a las demandas del PRD y exigió la renuncia de Xavier Olea Peláez, porque no ha dado resultados al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Es una persona inepta e incapaz que sólo ha ofendido a las víctimas y a la sociedad. El próximo fiscal no debe continuar con las políticas que han implementado los priístas en todo el país, se reduce a mentir o criminalizar a la sociedad”, señaló uno de los integrantes de la Coordinadora, Martín Hernández González.
Asimismo, pidió que el gobernador Héctor Astudillo Flores asuma su responsabilidad, “deben buscar soluciones a esta grave problemática en lugar de seguir a las órdenes de la Federación”.
En conferencia de prensa con otros dirigentes, Hernández González sostuvo que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado “fue despedido por razones oscuras y no por la frivolidad de pasearse en Las Vegas”.
Criticó que la violencia e inseguridad en Acapulco no para debido al “fracaso de la guerra a nivel nacional desde la administración de Felipe Calderón”.
En este sentido, expresó que en “Guerrero nos encontramos a merced de asesinos, extorsionadores y secuestradores. No hay gobierno capaz de defendernos en absoluto, estamos viviendo momentos insólitos de inseguridad”.