Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2018.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) advirtieron que continuarán con su paro de labores hasta que se cumpla con el pago de dos quincenas atrasadas a todos los trabajadores de la paramunicipal.
Unos 30 empleados de la estación de rembombeo de agua, que se ubica en la colonia Las Cruces, permanecen en la entrada principal, sin ingresar a laborar, e indicaron que este sábado sólo algunos recibieron su pago correspondiente a la primera quincena de julio, por lo cual emplazaron a que sólo retirarán su protesta hasta que se cumpla con basificados, lista de raya y de contrato.
Uno de los afectados, Nazario Rosario Sánchez expresó que este sábado el director de Finanzas de la Coagua Guillermo Galeana Salas dijo que se les iba a pagar a todos, lo cual no ocurrió y que tampoco obtuvieron sus bonos, además que la justificación para no pagar es que no se cuenta con recursos.
“Galeana está exponiendo que no hay dinero, pero esto no es de ahorita, ya llevamos mucho tiempo, los pagos se están dando atrasados, entonces no es justo y desgraciadamente no tenemos un representante sindical que dé la cara por nosotros, no vamos a parar hasta que se nos pague y vamos a estar pendiente que las quincenas estén en tiempo y forma”, señaló.
Detalló que este lunes tendrán una reunión en la oficina central de la paramunicipal en la colonia Centro a las 10 de la mañana, donde expondrán sus peticiones al director general de la dependencia y al de Finanzas, con el fin de que se firme una minuta de acuerdos.
“No confiamos en las autoridades, ni en Guillermo Galeana, ni en el director, porque nos han prometido y no se hace nada, tenemos desconfianza y por eso queremos una minuta de acuerdos y a ver si así cumplen sus promesas. El director ha venido a algunas áreas a decirnos que nos vayamos a trabajar, que todo aquel que esté trabajando se le pagará, pero es mentira, por eso ya no es creíble en nuestras autoridades”, finalizó.