ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que esta tarde la Onda Tropical Número 5 fue absorbida por una zona de baja presión con alta probabilidad de formación ciclónica, ubicada frente a las costas del Pacífico sur mexicano, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

A las 19 horas, la zona de baja presión incrementó a 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. El sistema se localizó aproximadamente a 235 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y muestra desplazamiento hacia oeste-noroeste entre 8 y 16 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45 km/h.

Para este viernes, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en costas de Colima, Guerrero y Michoacán y se esperan lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se prevé que la zona de baja presión o posible ciclón tropical, se desplazará cercana a las costas del Pacífico central mexicano, generando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional.

Por su parte, la Capitanía de Puerto informó que el puerto fue cerrado a la navegación para embarcaciones menores desde las 16 horas de este jueves por condiciones no favorables a la navegación.