
Es de Taxco, una de las precursoras del periodismo de mujeres en México
ACAPULCO, Gro., 3 de julio de 2025.- La Capitanía de Puerto Marqués emitió otro llamado de precaución ante la persistencia del fenómeno de mar de fondo en las costas del Pacífico, provocado por el desplazamiento del huracán Flossie.
En un aviso señaló que las zonas señaladas como prioritarias para mantener vigilancia son las bahías de Puerto Marqués, Copala, Marquelia y Punta Maldonado, así como muelles y accesos de playa, donde se reporta incremento en la energía del mar.
En el documento firmado por el capitán de puerto Juan Carlos González Valladolid, se advierte que el oleaje oscile de 1.8 a 2.4 metros, con periodos de 18 a 20 segundos y corrientes de retorno desde Chiapas hasta Guerrero.
Se pide a dueños de embarcaciones menores, pescadores ribereños, tripulaciones y usuarios de servicios turísticos y advierte que las condiciones se extenderán a partir de este jueves hacia Michoacán, Colima y Jalisco.
La Capitanía exhortó a reforzar amarres de embarcaciones, mantener equipo de comunicación activo y contar con medidas mínimas de seguridad.
Se recomendó evitar el ingreso al mar, especialmente en zonas de fuerte resaca, y estar atentos a próximos boletines meteorológicos.