Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el enfoque de su segundo año de gobierno será impulsar la economía del estado, sin dejar de lado la seguridad y la atención a los problemas sociales.
Entrevistado en Acapulco, en la explanada del 56 batallón en Cumbres de Llano Largo, donde se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por los 50 años de la aplicación del plan DN-III-E, el gobernador dijo esperar que su segundo año en la oficina sea bueno, lo cual podría depender del presupuesto que la federación otorgue a Guerrero.
“Arrancamos el segundo año y yo espero que sea un año que nos vaya bien, hay que esperar cómo viene el presupuesto del Congreso nacional que tiene fecha como límite el 15 de noviembre… dependiendo de cómo nos vaya en el presupuesto nacional seguramente nos podrá ir en el de Acapulco”, expresó.
Cuestionado sobre el tema de seguridad, anunció que hay una inversión de 200 millones de pesos para comprar equipo, sin embargo dijo que “se requiere insistir en una serie de acciones de refuerzo tanto en Acapulco como en Zihuatanejo, como en Chilpancingo”, ya que “cada una de las regiones tiene su especial complejidad, a veces se nos eleva en una región ya veces se nos baja en otra”.
Respecto al cierre de 100 negocios en el Centro de Zihuatanejo ayer viernes, como protesta por la inseguridad, Astudillo Flores afirmó que se debe hacer un “análisis real y objetivo de lo que realmente está pasando”, ya que en ese municipio también se lleva a cabo la operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, y ha habido “una disminución importante de las cuestiones delictivas allá”.
“Valdría la pena saber cuáles son los planteamientos de quienes están manifestando, con mucha precisión. Los he leído en el periódico, pero yo creo que en el caso de los temas de los homicidios dolosos eso sin duda ha disminuido”, finalizó.
En las instalaciones del 56 batallón también se llevó a cabo el evento protocolario entre el Servicio Postal Mexicano y la IX Región Militar, de la emisión y cancelación de los Timbres Postales alusivos a los 50 años de la aplicación del plan DN-III-E y los 100 años de la industria militar.
Además del gobernador acudieron el general diplomado del Estado Mayor y comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra; el comandante de la Octava Zona Naval, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.