
Se reencuentran Alito y Noroña en sesión en el Senado tras golpes
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2025.- Luego del encuentro a golpes de los senadores del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña de Morena, se reencontraron para la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Fernández Noroña, leyó el pronunciamiento de condena que él mismo propuso luego del enfrentamiento, donde llamó cobarde, la agresión de los senadores del PRI.
“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena con absoluta energía la cobarde y brutal agresión que seis legisladores del PRI organizaron, planearon e instrumentaron con alevosía y ventaja”, indicó.
Añadió que en toda la historia del Congreso nunca se había agredido directamente a una persona presidenta de alguno de los órganos, particularmente de un dirigente político.
“Particularmente grave es el hecho de que la agresión haya sido por parte de un dirigente político, es grave que tres legisladores que no forman parte de la Permanente haya participado en la agresión física”, señaló Fernández Noroña.
Por su parte, en su participación en tribuna, Alejandro Moreno Cárdenas cuestionó la propuesta de Morena de desalojar del salón a legisladores del PRI que no forman parte de esa instancia legislativa.
Rechazó los señalamientos contra la oposición quienes han sido señalados por el oficialismo de asumir actitudes porriles, por defender su derecho al uso de la palabra en la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente.
Lamentó que se haya llamado a sesión cuando los trabajos de la Permanente habían sido clausurados, por capricho de un fanático infeliz mortal que se encontró de golpe con una miserable cuota de poder.
“Este trastornado personaje se ha pasado un año violando la ley, las normas del Congreso, degradando la conducción de las sesiones y la representación de la Cámara Alta de este órgano del Estado mexicano en su incapacidad y estrechez”, dijo.
“Ustedes lo saben, compañeros, la investidura se construye todos y cada uno de los días con seriedad, con oficio político, con aptitud, porque el presidente del Senado de la República debe de ser un señor que tenga todo el talante y el talento para que pueda cumplir con esa responsabilidad del Estado mexicano, no un mentecato buscapleitos, desequilibrado un patán que ha puesto al Senado mexicano en la mayor vergüenza en la historia de nuestro país”, enfatizó.