ACAPULCO, Gro., 3 de agosto de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo dijo que su gobierno trabaja de manera permanente y constante con el Instituto de la Mujer (Inmujer) para visibilizar el machismo, luego de que en tres días han sido asesinadas tres mujeres, una de ellas a balazos esta madrugada.

Aseguró que el panorama en cuanto a seguridad en Acapulco es “alentador y ha mejorado”, a dos meses de su primer año frente al gobierno municipal.

Dijo que se busca visibilizar el problema con obras de teatro, pues a veces la víctima no se da cuenta de que es víctima de violencia, porque se acostumbra a ser violentada.

“Lamentablemente el machismo tiene el concepto de que la mujer es cosa y no sujeto, es mercancía no un ser humano; y ha sido una cultura en la que tenemos que aprender tanto los hombres como las mujeres, que nuestra pareja no es nuestra propiedad”, declaró a reporteros durante un recorrido en el poblado La Sabana.

Román Ocampo recorrió un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, frente al mercado del poblado La Sabana, donde advirtió que los dispositivos para evitar que ocupen las banquetas serán permanentes “hasta que se eduquen”, por lo que su gobierno ha visibilizando problemas de ese tipo.

Ante reclamos de comerciantes que eran reubicados del mercado de La Sabana, la presidenta respondió que el partido que la llevó a la alcaldía no prometió anarquía. “Morena prometió poner orden, no vivir en la anarquía”, expuso y añadió que “la cultura de la legalidad es lo que ha permeado ese gobierno”.

Comentó que también se debe hallar un espacio donde los vendedores ofrezcan sus productos para mantener libres las banquetas. “Vamos a buscar un terreno para que se vayan. Es que piensan que es fallarles”, argumentó Román Ocampo.