IGUALA, Gro., 12 de octubre de 2016.- Acompañado por los diputados Flor Añorve, Silvia Romero Suárez, David Gama Pérez y Héctor Vicario Castrejón, así como del ahora alcalde con licencia y futuro senador de la República, Esteban Albarrán Mendoza, el ex subsecretario de Salud, Herón Delgado Castañeda, fue presentado ante el pleno del Cabildo como el nuevo presidente de Iguala.

En un breve acto protocolario en la sala de Cabildo, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso, Flor Añorve Ocampo, señaló que estaba dando cumplimiento al acuerdo de la Cámara de Diputados en cuanto a darle posesión a Herón Delgado Castañeda como alcalde de Iguala.

Por su parte, el diputado Héctor Vicario Castrejón señaló que con la presencia de Delgado Castañeda en la presidencia y la de Esteban Albarrán en la senaduría, el municipio de Iguala va a tener beneficios. Además reconoció las capacidades políticas de ambos y dijo que en la medida en que se trabaje en equipo con el Cabildo, se lograrán las metas trazadas.

En su turno, el ahora ex alcalde Esteban Albarrán Mendoza, ratificó ante el pleno del Cabildo su compromiso de apoyar en las gestiones necesarias para cumplir con los pactos adquiridos en su campaña y aseguró que mantendrá contacto permanente con Iguala.

Herón Delgado Castañeda agradeció la confianza que se le brinda y comentó que hace 30 años quiso ser presidente de Iguala, “ahora, 30 años después lo soy, con más conocimiento y más experiencia para hacer las cosas bien.”

Agregó que no habrá cambios en su administración y que se dará continuidad a los compromisos y proyectos acordados por el Cabildo con Esteban Albarrán a la cabeza.

Mencionó que su mayor preocupación es la obra pública para el municipio y sobre la inseguridad dijo que por las características en que se da, le corresponde al Mando Único y a la federación atenderla.