Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2017.- La coordinadora del grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, en su posicionamiento reprochó “que siendo la corrupción uno de los asuntos que más preocupan a los mexicanos, la construcción institucional de su combate sea un asunto que se esté aplazando por largo tiempo”.
“El Sistema Nacional Anticorrupción permanece cojo, pues le falta una de sus piezas fundamentales”. Denunciado que esto ha sido “porque el destino de dicho sistema ha quedado atado a otras negociaciones, como la de la Fiscalía General, de la que no se ha querido eliminar el pase automático, que significaría en automático renunciar a la autonomía recién concebida institucionalmente”, señaló.
En ese sentido, aseveró que de nada servirá una fiscalía legalmente independiente si está políticamente subordinada, por lo que urgió a que se generen “todas las condiciones para que la nueva Fiscalía Anticorrupción no sea pura pirotecnia”.
La nota aquí.