CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2021.- La presidenta municipal de Chilpancingo por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que la seguridad no depende de las instituciones.

“La seguridad no depende de las instituciones, estimado amigo, la seguridad también depende de la sociedad”, mencionó Hernández Martínez en conferencia de prensa, y agregó que por eso se trabaja en la instalación de comités de seguridad vecinales, sin embargo llamó a la población a tener cuidado por si los delincuentes van armados.

“Ya la gente se organiza antes de que lleguemos nosotros, nosotros simplemente estamos pidiéndoles que tengan cuidado porque muchas veces no saben si (los delincuentes) tienen un arma, hoy sabemos que la gente está harta de no atención, de no confiar en su policía y en eso estamos”, expresó.

Por otra parte, mencionó que el municipio trabaja en la acreditación de más policías, ya que informó que de 112 efectivos, un total de 88 cuentan con esta certificación.

Mencionó que la estrategia de seguridad en Chilpancingo se desarrolla en coordinación con medio centenar de efectivos de la Secretaría de Marina, más la Guardia Nacional y Policía Estatal.