Mujeres, en lucha contra la violencia en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2021.- En México existe una “cultura pobre” en materia de contratación de seguro de gastos médicos mayores, además de que la mayoría de la población carece de los recursos económicos para ello; no obstante, es de suma importancia hoy en día ya que los costos de atención por la Covid 19 o de alguna enfermedad crónica son elevados y en caso de carecer de esta protección podría descapitalizar a una persona o familia entera.
Así lo señaló Jorge Feregrino Feregrino, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, quien explicó que en general un seguro previene a una persona de alguna eventualidad, ya sea por situación de salud, accidente automovilístico, fallecimiento, desempleo, reparaciones del hogar, entre otras.
En el caso del seguro de vida, detalló, se trata de una cobertura por fallecimiento, es decir, al faltar la persona asegurada –que puede ser quien más aporta económicamente en el hogar– no deja desprotegida a la familia porque recibirá un monto que le servirá para sobrevivir y dará tiempo para definir cómo ajustar su economía. En ocasiones este tipo de seguros cubren costos funerarios.
La nota completa aquí.