
Piden respaldo de senadores los defensores de Puerto Vicente Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de mayo de 2025.- Tras los fuertes enfrentamientos que dejaron al menos cuatro muertos y tres heridos en el poblado El Treinta del puerto, se localizó una camioneta con explosivos y las actividades cotidianas paralizadas ante la terrorífica noche que vivieron habitantes.
Este martes, el pueblo amaneció con escuelas cerradas, sin servicio del transporte público y la mayoría de los negocios cerrados.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se observó que militares desactivaron y retiraron hasta este martes los explosivos localizados en una camioneta Suburban blanca.
Militares decomisaron cinco bolsas blancas de plástico que contenían bombas o granadas hechizas, cargadores de armas largas, cartuchos útiles y una olla del que hasta el momento se desconoce qué uso tendría.
Autoridades de la Comisaría del poblado informaron a Quadratín Guerrero que el saldo de personas fallecidas es de seis, entre ellas una adulta mayor, quien estaba en una tienda cuando un grupo armado disparó contra la fachada de una casa que estaba a un lado.
Añadieron que aún se desconoce el número de personas heridas, quienes son atendidas en sus casas o clínicas.
El jardín de niños Diego Álvarez, la primaria Adolfo López Mateos y la secundaria general Cuauhtémoc no tuvieron clases, ya que ante el miedo y la zozobra en las calles, los maestros decidieron suspender las actividades.
El transporte público que viaja desde Xaltianguis, El Cuarenta y dos, El Treinta y la colonia Las Cruces de Acapulco, ha cancelado su servicio, por lo que los sitios están con cortinas abajo y se desconoce hasta cuando reactivarán sus actividades.
La mayoría de los comercios, misceláneas, ferreterías, casas de materiales y restaurantes decidieron no abrir y las calles permanecen vacías ya que habitantes se resguardan en sus casas.
Como informó Quadratín, al menos cuatro muertos y tres heridos, fue el saldo preliminar de balaceras en el poblado El Treinta la noche del lunes.