Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de diciembre de 2019.- El ex senador y ex aspirante a gobernador, Armando Ríos Piter, advirtió que para 2021 la selección de candidatos a la gubernatura no será igual, porque el poder se descentralizó.
Durante su participación en el conversatorio del libro Guerrero 2011, del politólogo Salvador Hernández Jacinto, el martes en la Universidad Americana de Acapulco, Ríos Piter indicó que en elecciones pasadas importaba el candidato que tuviera mucho presupuesto, pero en la actualidad ya no funciona, porque con eso no se puede cambiar la realidad de Guerrero.
“Lo que antes importaba, tener un candidato o un gobernador que puede tener un chorro de presupuesto. Para efectos reales, vale gorro porque no tienen poder”, expresó.
Reafirmó que la descentralización del poder actualmente se debe a las tecnologías, como teléfonos celulares y redes sociales, ya que se tiene un electorado más informado.
El ex aspirante a la Presidencia de la República adelantó que Guerrero entrará en un debate de “quién va a ser el bueno”, lo que catalogó como inútil, ya que “no sirve de nada que tengas un cambio de poder, con mucha expectativa, con mucha esperanza, y que abajo esté un hueco”, dijo en clara referencia a los gobiernos de Morena.