CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio 2020.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el mapa de nivel de riesgo epidemiológico por Covid 19 en México, con 16 entidades en rojo y el resto en naranja.

Explicó que para la construcción del mapa de riego Covid 19 se toman en cuenta cuatro indicadores: Tendencia de Síndrome (20 por ciento), Tendencia de Hospitalizados (20 por ciento), Positividad (10 por ciento) y Ocupación Hospitalaria (50 por ciento).  

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá explicó que los triángulos y cuadrados sobre las entidades marcan la tendencia, ya sea de estabilidad, a la baja o alza.

Los estados en color naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En rojo aparecen Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

La nota aquí.