Presentan presupuesto de egresos de México; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2022.- El virus del SARS-CoV-2 cambia y se adapta, nosotros debemos hacer lo mismo para hacer frente a la pandemia, señaló el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, al encabezar la primera reunión del año del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi), en modalidad virtual.
En su calidad de presidente de este órgano rector, resaltó que este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia el medicamento paxlovid de la farmacéutica Pfizer para atender pacientes adultos con Covid 19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.
Alcocer Varela aseguró que después de dos años de convivir con el SARS-CoV-2, México aprendió, vigiló y construyó las acciones necesarias para enfrentar variantes como Ómicron, por ello, resaltó, el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid 19 requiere modificaciones para responder en la medida de lo posible a la realidad epidemiológica.
“Estamos en tiempos nuevos, nuevos compromisos, nuevas visiones; ante el desconocimiento que aún existe desafortunadamente a nivel científico sobre la pandemia, nosotros no nos hemos debilitado, lo contrario, nos anima, nos fortalecemos”, añadió.
El secretario de Salud recomendó el uso racional de pruebas diagnósticas para asegurar su provisión en vigilancia y atención médica a quienes verdaderamente las necesitan.
Convocó a secretarias y secretarios de Salud de las 32 entidades federativas, integrantes del consejo, a recuperar coberturas de esquemas primarios en zonas rurales y distantes, así como la inmunización de personas rezagadas, embarazadas, de 15 a 17 años, además de las dosis de refuerzo.
Más información AQUÍ