Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2018.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González, indicó que la celebración de Semana Santa sirve para la conversión, para que las personas se acerquen a sus familiares, olviden y perdonen rencillas o problemas entre ellos, y para hacer una invitación a la paz.
Durante la celebración del Domingo de Ramos en las inmediaciones de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, Leopoldo González bendijo las palmas de los fieles católicos y caminó por el tianguis del Zócalo, junto a los apóstoles y creyentes.
En breve discurso al final de la bendición, el monseñor dijo que está procesión significa que los acapulqueños habían dejado entrar a Dios al puerto, a quien le piden paz para acabar con la violencia, la inseguridad y los problemas al interior de las familias.
Durante su homilía en la misa dominical, el arzobispo señaló que los días santos también son para que las personas ofrezcan perdón y perdonen, así como para dar gracias especiales, “para ponernos en paz con él y reconciliarnos con el Señor, con los demás, dejemos resentimientos y expresar nuestro afecto a quienes queremos”.
Leopoldo González también deseó que el espíritu de Dios mueva a cada una de las personas a construir la paz buscando la reconciliación, para quitar el odio en los corazones.
También afirmó que en el rostro de Jesucristo crucificado se refleja el de muchos padres que han perdido a sus hijos por la violencia o por las drogas.