
Prioriza Gobierno de Guerrero bienestar con justicia social
ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2022.- La Secretaría de Marina informó que en dos hechos diferentes, fueron decomisados aproximadamente tres mil 200 litros de presunto combustible, en el puerto.
El primer hecho se llevó a cabo el día 1 de marzo tras efectuar recorridos de vigilancia aérea, desde donde la tripulación de una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación con cuatro tripulantes a bordo, aproximadamente a 181 millas náuticas (335.2 kilómetros) al sur de Acapulco.
Tras una inspección fueron decomisados 62 bidones de presunto combustible: 41 de ellos con capacidad de 50 litros y 21 con capacidad de 20 litros, con un total de aproximadamente dos mil 400 litros, los cuales no tenían documentación comprobatoria de su adquisición.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas y a que la embarcación presentaba agujeros con filtración de agua, ésta se hundió durante su traslado a Acapulco.
En otro hecho el día 2 de marzo una operación de vigilancia marítima y aérea permitió la localización de una embarcación menor aproximadamente a 105 millas náuticas (194.4 kilómetros) al sur de Acapulco con cuatro tripulantes a bordo.
De lo anterior, se efectuó el decomiso de 17 bidones de presunto combustible con capacidad de 50 litros: 16 llenos y uno a la mitad de su capacidad, con un total de aproximadamente 800 litros, de los cuales no se presentó documentación comprobatoria de su adquisición.