ACAYUCAN, Ver., 2 de febrero de 2019.- Al presentar el programa Sembrando Vida desde Acayucan, Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se crearán 20 mil empleos para productores en esta región y 400 mil a nivel nacional.

“Sin violencia, de manera pacífica, vamos a transferir apoyos, como nunca se ha hecho en la historia de esta región de Veracruz”, destacó el presidente en su mensaje.

Dijo que fue una vergüenza que en los últimos 36 años del periodo neoliberal, los veracruzanos se tuvieron que ir a otros estados a buscar trabajo, siendo que su propia entidad es una potencia, pero se abandonó al campo, las actividades productivas y al pueblo.

“Con este programa, estamos hablando que se van a crear 20 mil empleos en esta región, en el campo (…). En Acayucan y en las regiones cercas se crearán los 20 mil empleos y a nivel nacional 400 mil (…). El presupuesto es de 24 mil millones de pesos”, indicó López Obrador.

Cuatro mil 500 pesos serán entregados en efectivo y 500 serán destinados a una caja de ahorro que los propios beneficiarios administrarán y con lo cual, al paso del tiempo, serán sujetos de crédito.

La nota aquí.