ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, el delegado de programas integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el coordinador Nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, presidieron la mesa regional de seguimiento de los avances en este programa, donde se anunció que habrá paquetes de semilla mejorada para todos los productores beneficiados.

De acuerdo con un boletín, como parte de esta mesa regional con autoridades municipales de los 19 municipios, se informó que La Montaña será una de las zonas prioritarias para la distribución del insumo agrícola, donde se instalarán 22 centros de este tipo.

En su mensaje, el Ejecutivo guerrerense destacó la nobleza de este programa que es esperado anualmente por los productores. 

“Hay avances importantes, creo que los registros han avanzado y ahorita los avances que se tienen respecto al tema del programa de fertilizante, andamos sobre los 340 mil productores”, añadió Astudillo Flores. 

También anunció que se va a ampliar una semana más la ventanilla de registros a fin de garantizar que todos los productores sean beneficiados. 

Pidió el apoyo de los presidentes municipales para que este programa llegue a buen término.

En su intervención, el coordinador Nacional del Programa de Fertilizantes, Jorge Gage Francois, anunció que en un esfuerzo presupuestal, todos los productores de Guerrero recibirán un bulto de semilla mejorada por hectárea. 

“De tal manera que siguiendo la línea de trabajo del programa, el productor que acredite hasta 3 hectáreas, tendrá hasta 3 sacos de semilla mejorada”, precisó Gage Francois. 

Manifestó que hasta la fecha se han desarrollado 25 reuniones regionales, 478 asambleas, se han tramitado 170 mil constancias de posesión y se espera que al 7 de mayo en que cerrará la ventanilla se hayan incorporado 380 mil  productores.

A su vez, el presidente municipal de Tlapa, Dionicio Merced Pichardo García, agradeció al gobernador Héctor Astudillo y a las autoridades federales por la coordinación para entregar de manera oportuna del fertilizante.

Durante esta mesa de trabajo, los presidentes municipales tuvieron la oportunidad de exponer sus inquietudes y comentarios respecto al avance que tiene el programa en sus respectivos municipios.

Acompañaron al gobernador Héctor Astudillo, los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, entre otros funcionarios estatales y federales.