Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2018.- Verde en la franja superior, blanco en medio y rojo en la inferior será el orden de los colores de la banda presidencial que portará Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de investidura, el próximo primero de diciembre, luego de que senadores regresaran el orden de acuerdo a la Bandera.
En sesión de este martes, con el voto en contra de panista Gustavo Madero, el Pleno del Senado de la República aprobara en lo general y en lo particular con 112 votos a favor, el dictamen por el que se reforma el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
Al fundamentar el dictamen en nombre de la Comisión de Gobernador y de Estudios Legislativos, Cristóbal Arias, destacó la recuperación histórica de la banda presidencial, la cual constituye una representación de la Bandera nacional y emblema del Poder Ejecutivo Federal.
Con la reforma de 2010, el orden fue modificado y se alteró el orden histórico cambiando el verde a la franja inferior y rojo a la superior.
En su momento se arguyó que debía sujetarse a la forma y orden que se establece en el artículo tercero de la respectiva Ley.
El senador de Morena señaló que para corresponder a la congruencia normativa, así como histórica, debe restablecerse el orden del verde a la parte superior.
Esta modificación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales fue aprobada por la Cámara de Diputados; el Senado la recibió el pasado 22 de noviembre, mientras que esta mañana las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos se reunieron para dictaminarla.
Más información aquí.