CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2017.- La mesa directiva de la Cámara de Senadores recibió este miércoles una iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto, en la que se propone reformar la Ley General de Educación a fin de revalidar los estudios en el extranjero de los connacionales que regresan al país.

En la iniciativa, el jefe del Poder Ejecutivo expone que, “derivado del contexto internacional actual, es prioridad del Gobierno federal otorgar facilidades a los migrantes que regresan al país para incorporarlos al sistema educativo nacional, sin importar su condición migratoria o los documentos con los que cuenten”.

En los cambios al artículo 14, se apunta “autorizar que las instituciones particulares de educación superior con reconocimiento de validez oficial de estudios otorguen revalidaciones y equivalencias parciales de estudios de licenciatura”. Detalla que “impedirán que la falta de documentos de identidad o académicos de niñas, niños y adolescentes sea un obstáculo para acceder al sistema educativo nacional.

A efecto de lo anterior, se les deberá facilitar opciones para obtener la documentación que permita su integración o tránsito por el sistema educativo nacional”.

La nota aquí.