Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2023.- El arzobispo de este puerto Leopoldo González González señaló un creciente abandono de personas adultas mayores, por lo cual convocó a cuidar de ellos y ellas.
Este domingo el jerarca católico dedicó a las personas adultas mayores su mensaje, en el que lamentó que los abuelos son a menudo olvidados, haciendo a un lado la riqueza de custodiar las raíces y transmitirlas.
Dijo que los grandes retos sociales y los procesos de construcción de la paz no pueden prescindir del diálogo entre generaciones ni de las personas adultas mayores, ya que son las depositarias de la memoria.
Advirtió que el encuentro entre abuelos y nietos es un fundamento imprescindible para la sociedad. “Si nosotros no aprendemos a tratar bien a los ancianos, así nos tratarán a nosotros”, resaltó.
Explicó que se desarrolló la tercera Jornada del anciano y el adulto mayor convocada por el papa Francisco, y que en México se lleva a cabo de manera simultánea con la Jornada de oración por la paz durante este mes.
González González señaló que las juventudes, como continuadores de la historia, tampoco pueden prescindir de la voluntad de cada persona sin dar cabida al otro o de no pretender ocupar todo el escenario persiguiendo los propios intereses inmediatos como si no hubiera pasado ni futuro.
“Dialogar significa escucharse, confrontarse, ponerse de acuerdo y caminar juntos. Fomentar todo esto entre las generaciones significa labrar la dura y estéril tierra del conflicto y la exclusión para cultivar allí las semillas de una paz duradera y compartida”, dijo en su mensaje quincenal.
Asimismo pidió elevar oraciones por las personas asesinadas y desaparecidas, así como por sus familiares y sus amigos.
“También pidamos por todas aquellas personas que son extorsionadas con el cobro de cuotas o de piso. Que conocida la verdad, se restaure en la medida de lo posible la justicia dañada, que conforme a derecho, quien perpetró el crimen o delito no pueda seguir cometiéndolo, reciba la ayuda necesaria para recapacitar, cambiar de conducta y luego volver a la sociedad a realizar el bien”, convocó el arzobispo Leopoldo González.
Insistió en que todos pueden colaborar en la construcción de un mundo más pacífico desde las acciones personales, con las relaciones en familia y en la sociedad.