![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-77-107x70.png)
Interpol traslada a El Chato, objetivo prioritario del FBI, a CDMX
ACAPULCO, Gro., 26 de junio de 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acusaron al maestro Jonathan Márquez Aguilar de ser infiltrado de las autoridades educativas en el movimiento del magisterio disidente y de querer confrontar a los docentes.
Los profesores aseguraron que Márquez Aguilar, quien llegó aproximadamente hace cuatro años a la zona escolar 31, busca desestabilizar al movimiento y confrontar a los maestros de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia acapulqueña del mismo nombre.
En conferencia de prensa en las instalaciones del plantel educativo, el representante de la comisión política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, explicó que cuando Jonathan Márquez llegó a la zona escolar, expresaba abiertamente haber sido asignado por el secretario de Educación José Luis González de la Vega Otero y estar a favor de la alianza por la calidad de la educación, antecedente de la actual reforma educativa.
Asimismo agregó que recientemente, de manera extraña, Márquez Aguilar cambió el discurso, se unió a las movilizaciones de la CETEG y se hizo de un puesto en Morena.
Por su parte, el maestro José Manuel Villanueva de León dijo que el pasado 21 de junio, Márquez Aguilar llegó a la primaria con personas ajenas a la institución e intentó entrar a la fuerza, y con engaños quiso poner a los padres de familia en contra de los docentes.
En tanto el profesor Simón Mancillas Salas contó que el pasado viernes, Márquez Aguilar regresó a la escuela con policías ministeriales para llevarse a cuatro maestros que supuestamente lo habrían golpeado.
Por lo anterior, los cetegistas exigen la salida definitiva de Jonathan Márquez de la zona escolar, ya aseguraron que ellos mismos no le permitirán el acceso a la escuela.