Lleva Evelyn Salgado la Gira del Juguete a la Sierra de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 20 de noviembre de 2014.- Para el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, organización colombiana, el ahora gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, tuvo vínculos con las FARC, según publica Excélsior.
De acuerdo a datos obtenidos en 2008 de una computadora portátil del jefe guerrillero Raúl Reyes, durante un ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, Ortega Martínez habría sido el enlace de la guerrilla colombiana en México desde 2002.
José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo, aseguró que el ahora gobernador de Guerrero pidió un préstamo al grupo guerrillero, algo que el funcionario guerrerense ha negado categóricamente.
En ese mismo episodio de Ecuador, cuatro presuntos estudiantes de la UNAM murieron, ligándoseles con las actividades de las FARC en México.
Otra estudiante mexicana, Lucía Andrea Morett Álvarez, sobrevivió al ataque y negó vínculos con la guerrilla, aduciendo que sólo visitaban el campamento con fines culturales.
Lee más en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/20/993389