Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2017.- El diputado Ricardo Mejía Berdeja señaló que las brigadas emprendidas por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre con los colores de su partido el PRD son de posicionamiento partidista y que evidencian un uso faccioso del gobierno municipal.
“Es un proselitismo adelantado de Evodio para su intención de reelegirse y confirma que todo el gobierno municipal tiene una lógica facciosa, clientelar y partidista”, dijo en entrevista.
Mejía Berdeja dijo que el alcalde “está metido en el activismo electoral, en lugar de resolver los problemas de Acapulco, está por un lado en la política de la evasión y los viajes inútiles, en dejar de lado totalmente el tema de la seguridad, lavándose las manos, y por el otro lado en el clientelismo electoral”.
Subrayó que las llamadas Brigadas Hércules en las que se dispone de 200 trabajadores del municipio y vehículos oficiales pintados de amarillo y con logotipo en negro, colores que identifican al PRD.
“Son brigadas de posicionamiento partidista y además es claro porque yo he recorrido las colonias, y hay una carencia de servicios de alumbrado, de agua, sobre todo también de cuidado de las calles y demás, y repentinamente saca estas brigadas amarillas en un afán evidentemente de posicionamiento electoral”.
Consideró que no es un hecho aislado, “porque el incremento de la nómina, brutal, que ha habido de casi 21 por ciento, pues tiene que ver también con su corriente política, no de estar alimentando su corriente política para generar una hegemonía en su partido y para al mismo tiempo estar utilizando el aparato del gobierno para sus fines personales”.
Recordó que a Evodio Velázquez en su momento “se le acusó de que a través de diferentes oficinas del municipio estaba pidiendo cuota de afiliados para Nueva Mayoría”.
Finalmente el diputado de Movimiento Ciudadano dijo que al gobierno de Velázquez Aguirre se le ha conocido por “evasión de temas importantes y viajes inútiles, clientelismo electoral y total irresponsabilidad en el tema de la seguridad pública”.