Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 18 de mayo de 2023.- Una misa de acción de gracias por los periodistas se celebra en la Catedral de la Asunción, donde el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González pidió por los comunicadores y los medios del estado.
En el inicio de la misa, monseñor José de Jesús González llamó a los periodistas a seguir buscando la verdad y dijo que ojalá “se tuviera esa libertad y esa seguridad que tanto hace falta”.
La homilía se lleva a cabo por la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y el 20 aniversario de la Comisión Diocesana de Pastoral de Medios de Comunicación Social (Codipacs).
A esta misa han acudido al menos 10 periodistas de la capital, que son corresponsales de medios nacionales y diarios estatales. Al término, se espera que el obispo dé una conferencia de prensa.
Alzar la voz ante las injusticias
José de Jesús González también llamó a los periodistas del estado a no callarse, alzar la voz ante las injusticias y comunicar con el corazón para alcanzar o acercarse a la verdad.
Monseñor dijo en su homilía que “cuando se calla a un periodista no es digno, no es alegría, porque la búsqueda de la verdad compete a toda la humanidad”.
Pidió a los periodistas presentes “comunicar de corazón a corazón, para así encontrar la fe y esperanza para así saber la verdad o acercarse a ella”.
El líder católico dijo que en su iglesia se pide por los periodistas y, “que no tengan dudas que Dios los acompaña, aunque muchos los señalen o los critiquen”.
Agregó que la verdad es esencial porque siempre nos moverá a no estar quietos y se debe buscarla hasta encontrarla.