
En Iguala multarán con 3 mil pesos por invadir banquetas y calles
ACAPULCO Gro., 27 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en el municipio, Fermín Alvarado Arroyo criticó que hay muy serios señalamientos de nepotismo y lujos en el gobierno que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre.
El priísta insistió que Velázquez Aguirre debe establecer el Sistema Municipal Anticorrupción, ante los presuntos desvíos de recursos, por “los constantes paseos y algunos de los servidores públicos del Ayuntamiento de Acapulco en Las Vegas, y otras partes del país, servidores públicos que en las banquetas de sus casas aparcan carros BMW, Audis, entre otros”.
En entrevista tras un evento por el 74 aniversario de la CNOP, en las instalaciones del tricolor, el dirigente fue cuestionado sobre que el Ayuntamiento de Acapulco publicita un lugar nacional en transparencia, cuando no se midió ni al cuatro por ciento de los municipios.
En respuesta, Alvarado Arroyo expuso que los resultados por parte del Cimtra “dejan bien claro, que son datos muy relativos”, y que, al sólo ser evaluado tal porcentaje de municipios, “no puede tratarse de una evaluación nacional”.
Agregó que el resultado del municipio “no puede destacar”, ya que el informe advierte una evaluación representativa, “Cimtra destaca que la valoración que hace es en función que los datos hacen en los propios municipios y que Cimtra no se encarga de validar si esos datos son ciertos o no”.
Durante el evento, el dirigente afirmó que para las elecciones de 2018, el PRI va a triunfar a nivel nacional con el apoyo de todas las organizaciones y las delegaciones sindicales.