ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2016.- El diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja criticó que mientras en Acapulco “hay una epidemia de extorsiones y ejecuciones” la Policía Municipal “sólo se dedica a detener borrachos”.

En conferencia de prensa al legislador se le preguntó su opinión sobre las declaraciones que en días pasados hizo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia en el sentido de que las policías municipales “se hacen de la vista gorda” ante la situación de violencia.

Mejía Berdeja dijo que coincide con el también delegado de la Secretaría de Gobernación, porque “las policías municipales están infiltradas, no cumplen su función”.

Citó los casos de Iguala, Cocula y el de Acapulco, donde consideró que el secretario de Seguridad, Max Lorenzo Sedano Romano “pudo haber sido muy enviado de la Federación pero está nadando de a muertito, no hace nada el capitán”.

En la reunión con reporteros mostró el informe rendido por el funcionario al Cabildo en el que Ricardo Mejía aseguró, se advierte que “la policía municipal de Acapulco sólo se dedica a detener borrachos”.

Abundó que de poco más de mil detenidos, la mayoría, 887, son por ingerir bebidas en la vía pública “mientras hay una epidemia de extorsiones y de ejecuciones, la policía municipal sólo detiene borrachos”.

Por otra parte, Mejía Berdeja advirtió que la crisis de seguridad se va a seguir agudizando en el tema de las policías comunitarias y también porque el Congreso de la Unión mantiene congelada la reforma para el establecimiento del Mando Mixto en las policías.

Dijo que en Guerrero hay 55 Ayuntamientos que ya aprobaron el Mando Único pero que es necesario destrabar el asunto del Mando Mixto.

“Nosotros seguimos poniendo el acento en estos temas sé que causamos incomodidad en algunos actores políticos, que no les gusta que esos temas se traten, que seamos tan reiterativos, pero lo vamos a seguir haciendo, porque la situación que se está viviendo es verdaderamente grave y complicada”, advirtió finalmente.