Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 1 de noviembre de 2018.- El desarrollo del debate entre los tres aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN se desarrolló entre señalamientos de inacción, complicidad con la actual dirigencia encabezada por Marco Antonio Maganda Villalba, y falta de trabajo a beneficio de ese partido político.
En tanto, Atilano Lagunas Cervantes, Eloy Salmerón Díaz y Julio Alberto Galarza Castro coincidieron en que es necesario rescatar los principios, hacer que ese partido crezca y en transparentar los recursos que se manejan, además de abrirlo a la sociedad.
Los tres aspirantes a dirigir el PAN en el periodo 2018-2021 se encararon en el debate efectuado este jueves por Radio Universidad en el que se manejaron tres temas principales: transparencia y rendición de cuentas, el papel del PAN en el estado y el fortalecimiento interno y municipal.
Inicialmente los tres se presentaron en la primera pregunta con respecto a la transparencia y rendición de cuentas coincidieron principalmente en que se deben aplicar y respetar los estatutos.
Con el paso de las preguntas los señalamientos entre los tres comenzaron, principalmente contra Eloy Salmerón, quien expuso que para que ese partido cambie se debe cambiar la manera de dirigirlo, pues no fue creado para colocar a amigos y familiares.
A lo largo del debate señaló a Atilano Lagunas de ser cercano y apoyado por la actual dirigencia estatal y la diputada local y esposa del dirigente Guadalupe González; también lo cuestionó que como dirigente en Acapulco nunca haya trabajado por el partido.
En respuesta Atilano Lagunas dijo extrañarse que se haya expresado así de alguien con quien estuvo en planilla. “Eso indica la clase de persona que es”, expresó.
Aseguró que no es respaldado por ningún grupo sino su militancia, y le cuestionó a su vez que como secretario general del PAN no hizo nada, además de que manejó las finanzas.
En réplica, Salmerón Díaz denunció que en los tres años el actual dirigente Maganda Villalba, lo excluyó de las actividades financieras del Comité e incluso retiró su firma por lo que en su periodo él no ha avalado la expedición de algún cheque.
Galarza Castró criticó a ambos, porque a su decir, evaden responsabilidades que han tenido pues cuestionó que entonces para qué estaban en sus comisione.
Aseguró haber recorrido gran parte del estado en donde ha recibido quejas de los ciudadanos, quienes se dicen abandonados por el partido.