Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2018.- Accionistas del Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús señalaron anomalías y denunciaron que el gobierno del estado pretende comprar el proyecto presionando a los socios para que les vendan sus acciones a precios por debajo del real.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, el accionista Jacinto Ortiz señaló que el Organismo Público Descentralizado (OPD) es mal administrado por su presidente Simón Zamora García.
Acusó que les dicen que la empresa mueve diariamente 90 mil pasajeros, lo que representa una ganancia al mes de 27 millones de pesos. No obstante, señaló, sólo se reportan ingresos por 13 millones de pesos y dijeron desconocer el destino de los 14 millones faltantes.
Sin dar cifras exactas de la cantidad en la que el gobierno del estado pretende comprar sus acciones, ejemplificó que al inicio del proyecto del Acabús, los concesionarios de camiones del bloque 07 vendían sus concesiones en al menos 800 mil pesos, y ahora el gobierno quiere darles 300 mil pesos. Ante ello, advirtió que 200 de los 350 accionistas no venderán sus acciones.
Los inconformes acusaron al presidente del Acabús Simón Zamora de no defender sus intereses, además señalaron que él junto a sus allegados, se roban los ingresos.
Al preguntarles sobre su responsabilidad como concesionarios, en cuanto al mal funcionamiento de algunos camiones, culparon al gobierno por la mala administración del OPD.