ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2016.- Integrantes de la organización Hombres por la Equidad señalaron que existe una incapacidad institucional por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver los feminicidios en Guerrero.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, el representante de la asociación, Enrique Solano López detalló que esto se debe a que no hay un “protocolo” de actuación policial y pericial “con perspectiva de género”.

Explicó que por ello, las autoridades desconocen y no tienen los fundamentos técnicos para juzgar si el asesinato de una mujer se trata de un feminicidio o no.

Además expuso que “no sirve de mucho que el estado tenga un marco de leyes y acuerdos para protección de las mujeres”, si no se visualiza la violencia doméstica, por lo que la solución de este problema es una suma de responsabilidades entre el gobierno, desde el ámbito legislativo y la ciudadanía con la educación en casa para erradicar el machismo institucional.

Aseguró que la violencia de género continuará en el estado, mientras las autoridades no trabajen programas y leyes desde un enfoque equitativo, y no sólo enfocado para las mujeres.