Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 1 de agosto de 2019.- La coordinadora de becas federales en la Costa Grande, Alessandra Maganda Reyes dijo que existe confusión en relación a la entrega del recurso, debido a que se comparte información de manera irresponsable en redes sociales y también se han presentado irregularidades.
Señaló que entre las irregularidades que se presentan, es que había muchos domicilios registrados que no existían y desde que inició con el censo, uno de los lugares que más llamó la atención fue en la comunidad El Posquelite en Zihuatanejo, en donde del 100 por ciento del padrón que tenían, sólo encontraron el 40 por ciento.
Dijo que había también, personas que tenían hasta 10 años sin vivir en ese lugar y que el recurso se acumulaba, salía, pero no se entregaban. Añadió que esa situación ya está regularizada y actualmente hay 9 mil 210 beneficiados en la Costa Grande.
Maganda Reyes explicó que también hay personas ajenas a la coordinación que convocan a través de WhatsApp, para registrarse y recibir el apoyo.
Precisó que las reglas de operación están claras y son públicas en páginas oficiales, no por redes sociales, además de que las personas pueden acudir a las instalaciones en el parque Los Mangos.
Añadió que ya no trabajan con grupos encabezados por vocales, “ahora hay otros mecanismos más seguros”.