OMETEPEC, Gro., 20 de febrero de 2019.- El presidente del sitio de moto taxis Los Blancos de Santa María Asunción, Rafael Grandeño Velázquez acusó presunta corrupción por parte del delegado de Transporte en la región Costa Chica, Fidel Luis Pinzón, a quien señaló de favorecer sólo a un grupo de transportistas.

Explicó que desde hace seis años trabaja en el transporte, por lo cual “hemos ya iniciado con las gestiones en el gobierno del estado, a través de la dependencias, como la Subdelegación Regional de Transporte en Costa Chica, entonces el delegado de Ometepec nos ha puesto muchas trabas, ya que exige un mutuo acuerdo con la otra parte que ya está trabajando, la otra parte argumenta tener concesiones, pero de antemano sabemos que no están regularizadas al 100 por ciento conforme a la ley”.

Explicó que el sitio que representa fue avalado por la Asamblea General de Ejidatarios de Santa María, que es la máxima autoridad en esa localidad que cuenta con 7 mil 500 habitantes, quienes están de acuerdo que cobren a cinco pesos el pasaje local.

“Nos ha dicho que él (Fidel Pinzón) nos va a mandar a detener, a levantar las motos,  porque no hemos accedido a dar una cooperación de 25 mil pesos que nos están pidiendo, por esta razón estamos haciendo el llamado al gobierno del estado, al director general de Transporte para que intervenga en esta problemática”, abundó.

Advirtió que de lo contrario, con el apoyo del pueblo, van a cerrar la carretera que conduce de Acapulco a Pinotepa Nacional, porque “estamos hartos de la corrupción y el delegado de Ometepec, eso es lo que está fomentando en  municipios de la región Costa Chica”.

Mencionó que son siete moto taxis a los que ya se les otorgó una supuesta concesión y al grupo que encabeza les están pidiendo 175 mil pesos, a razón de 25 mil pesos por cada motocicleta, para que puedan prestar el servicio público.

Además denunció que el presidente del sitio opositor, conocidos como los moto taxis rojos, Joaquín Domínguez de la Cruz, se ostenta como amigo personal del director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay  y del delegado regional Fidel Luis Pinzón.

El presidente del sitio de taxis blancos, Rafael Grandeño Velázquez, estuvo acompañado por la secretaria del sitio, María Lizbeth Esparza Montalván; el tesorero, Antonio Mejía Rojas; y el asesor jurídico, Antonio Damián Navarrete.