Reporta Guerrero ocupación hotelera de 71.9%
ACAPULCO, Gro., 10 de julio 2016.- Choferes y líderes de las diferentes organizaciones y bloques del transporte público en el puerto externaron su preocupación ante una posible ampliación de rutas del nuevo sistema de transporte Acabús.
En conferencia de prensa en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán, el líder del Bloque 1, Jesús Catalán Martínez acompañado de choferes de los bloques 2, 3, 4 y 5 expresó que Simón Zamora García, presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora Acabús ha dicho que pronto “invadirá nuestras rutas”.
Indicó que esta invasión sería en rutas como Base-Caleta, Pie de la Cuesta, zona de Hospitales y en la avenida Costera Miguel Alemán.
Ante ello, Catalán Martínez aseguró que los transportistas no van a permitir que se amplíen las rutas del Acabús, por lo que piden una audiencia “urgente” con el gobernador Héctor Astudillo para dialogar para que “esto no llegue a más”.
“No vamos a permitir los transportistas que se nos invada, ya que estamos trabajando de una manera ordenada. No queremos confrontaciones con el gobierno, sólo queremos que se nos respeten las rutas que ya se pactaron”, puntualizó el líder transportista.
El líder transportista dijo que los permisionarios acordaron con las autoridades compartir junto a las unidades del nuevo sistema de transporte la ruta de Oviedo-Base-Caleta, y que han estado respetando, sin embargo, los directivos del sistema a de transporte “no lo respetan al querer ampliarse”.
Reveló que son aproximadamente 600 transportistas los que se verían afectados por este posible incremento de rutas por el Acabús.