
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de junio de 2019.- El termómetro registró una temperatura de hasta 36 grados en este destino turístico, sin embargo la sensación térmica llegó a los 41 grados, ante lo cual este viernes fue el más caliente de los últimos meses.
Se prevé que la canícula que es el periodo más caluroso del año, dé inicio el próximo 12 de julio y que concluya el 20 de agosto. Hace un par de semanas, el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez dijo que en ese periodo se tenían previstas temperaturas de 38 grados y una sensación térmica de 41 grados.
No obstante, antes de iniciar la temporada más calurosa, Zihuatanejo ya registró y superó ese número. El calor obligó a locales y al turismo a refugiarse en las playas, las cuales gozaron de actividad. Entre las más frecuentadas se encuentran: La Ropa, Principal, Linda, Las Gatas y los balnearios de La Isla de Ixtapa.
El vendedor de nieves, Miguel Benítez comentó que en esta época del año incrementa la demanda de este producto. “La nieve se termina rápidamente porque la gente tiene mucho calor y necesita refrescarse. Está muy fuerte el calor, la gente suda mucho”, dijo al respecto.