TENANGO DEL VALLE, Edomex., 22 de septiembre de 2021.- El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informó que, una jueza adscrita al Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango del Valle, sentenció a 12 años seis meses de prisión a Óscar N.,  mejor conocido como el Monstruo de Toluca, ahora por el delito de violación genérica de su compañera de escuela.

Detalló que, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la jueza dio lectura a la resolución que incluye el pago de la reparación del daño material y moral, además, la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

El PJEM precisó que las partes cuentan con un plazo de 10 días hábiles para apelar la sentencia. Óscar N. enfrenta tres procesos más por los delitos de feminicidio (uno de ellos cometido contra Jessica N., víctima por quien se detuvo de manera inicial), uno por homicidio calificado y ya fue sentenciado a 17 años y medio por el delito de desaparición de personas.

Fue el 1 de septiembre de 2018, cuando el Monstruo de Toluca invitó a su compañera de escuela a su casa ubicada en la Colonia Villas Santín, al norte del municipio de Toluca, donde al ingresar le cubrió los ojos con un paliacate, la obligó a ingerir una bebida que la adormeció, la golpeó en el rostro, cabeza y pecho con el puño cerrado y la violó.

Al despertar, la joven, él la amenazó con matarla y hacerle daño a su familia si contaba lo ocurrido; más tarde, la dejó en una plaza comercial cercana, donde la víctima llamó a unos compañeros y a su madre, a quien le dijo que fue violada. Con información de Quadratín Edomex