Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisca Meza Carranza/Quadratín

Sepulta Congreso el matrimonio igualitario en Guerrero: Registro Civil

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 19:55
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 14 de febrero de 2018.- La coordinadora del Registro Civil María Inés Huerta Pegueros señaló que el Congreso del Estado no ha legislado para que en Guerrero sean legales los matrimonios igualitarios, por lo cual aún no se pueden efectuar ni hacer masivos como ocurre con las parejas heterosexuales.

Entrevistada con respecto a que el tema continúa detenido, tras el auge que tuvo con la boda masiva llevada a cabo en 2015, Huerta Pegueros dijo que los que tienen la respuesta y el asunto en sus manos en cuanto a esta reforma son los diputados del Congreso.

“No se ha tocado el tema, parece que lo sepultaron y finalmente las parejas que contrajeron matrimonio en 2015 resultaron matrimonios válidos”, añadió.

Por otra parte, aseguró que desde 2017 el matrimonio infantil, hasta de 16 años, está prohibido legalmente en el estado. Recordó que anteriormente había oficialías en las que encontraban casos de niñas de 13 años que se casaban, y en cambio, ahora en caso de llevar a cabo acciones indebidas les podrían quitar la clave.