ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2020.- Este jueves fue el sepelio de Alejandro Toledo Morales, suplente del diputado de Morena Moisés Reyes Sandoval, encontrado asesinado este miércoles en el poblado Barra Vieja de este municipio.

Toledo Morales fue sepultado en el panteón El Eterno Descanso ubicado en la comunidad Los Órganos, a donde acudieron decenas de seguidores y familiares del también asesor de la diputada federal de Morena, Rosario Merlín García.

Durante su intervención en la ceremonia, Rosario Merlín pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) analizar todas posibles pistas para dar con los agresores y no presentar “chivos expiatorios”.

Tras lamentar el hecho y dar sus condolencias a la familia, la diputada federal anunció un plantón permanente a partir de este jueves afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco, para exigir justicia y esclarecimiento a las autoridades.

“Que se esclarezca el autor intelectual y material porque es tan cobarde, hay hombres tan cobardes que ni siquiera se atreven a jalar el gatillo, pero es peor todavía de mente sucia hayan mandado y hayan puesto, enviado gente a jalar un gatillo”, expresó.

Exhortó a las autoridades estatales y de la Fiscalía “que no busque chivos expiatorios; hay casos como el hijo del fiscal propio regional que igual lo mataron y a la fecha no se ha podido resolver, volvámonos todos investigadores al razón de tierra como andamos”.