Reciben a Félix entre porras de “gobernador” en Grito de Independencia
CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2025.- El sacerdote asesinado Bertoldo Pantaleón Estrada, fue sepultado en su tierra natal Changata, comunidad del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región Tierra Caliente del estado.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, acompañado del obispo de Altamirano, Joel Campos Gorostieta, oficiaron una misa de cuerpo presente.
En su homilía, José de Jesús González Hernández afirmó que desde el momento en que Bertoldo Pantaleón fue reportado como desaparecido, la Iglesia tuvo fe de encontrarlo con vida, y que el caso sólo quedaría en un susto, pero lamentó que apareció muerto.
Monseñor de José de Jesús González destacó que el sacerdote Bertoldo siempre se entregó al servicio religioso y rogó porque “los sacerdotes, sigan siendo un ejemplo de amor y perdón”.
Durante la misa también hablaron otros sacerdotes de capillas e iglesias de la Diócesis de Altamirano, quienes compartieron vivencias en seminarios con el sacerdote asesinado.
La formación de Bertoldo Pantaleón, comenzó en el seminario diocesano de Ciudad Altamirano y se recibió como sacerdote en 1994, posteriormente estuvo en la Catedral de la Asunción de María en Chilpancingo, y llegó a Mezcala el 18 de febrero de 2018.
Como informó Quadratín Guerrero, el 6 de octubre, Bertoldo Pantaleón fue reportado como desaparecido en el municipio de Cocula, región Norte.
Más tarde, su cuerpo sin vida fue localizado en la carretera Acapulco-México en el municipio de Eduardo Neri.