Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 3 de abril de 2017.- Los cuerpos de Eliseo Flores Vázquez y Martín Nario Orgánes, guerrilleros del Partido de los Pobres (PDLP) serán trasladados a Guerrero y sepultados en Chilpancingo y Atoyac de Álvarez.
El ex integrante de la Comisión de la Verdad (ComVerdad), Nicómedes Fuentes García, informó que el próximo jueves 6 de abril los restos de los ex guerrilleros que fueron localizados en un paraje de Coyuca de Benítez en 2014 y que habían sido sepultados por los habitantes de la comunidad de El Posquelite 40 años antes, luego de combatir contra soldados del Ejército, serán entregados a sus familiares en Ciudad de México.
Nicómedes Fuentes recordó que los restos fueron exhumados y enviados a la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para su identificación porque en Guerrero no había posibilidad de hacerles los estudios correspondientes.
Después de que la Procuraduría Capitalina les entregue los restos a los familiares, se les hará un acto cívico en las Comisión de Derechos Humanos y se espera que lleguen a Chilpancingo por la tarde, donde Eliseo Flores será sepultado.
Los restos de Martín Nario serían velados en el Zócalo de Atoyac e inhumados el viernes.