Pide Marko Cortés mano dura vs criminales con colaboración de México y EU
MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2019.- ¡Ser un diputado mirrey, no es fácil wey! Así empieza la parodia que circula en redes sociales sobre el primer informe legislativo de David Cortés, el hermano de Marko Cortés, a quien le agradece la diputación plurinominal en la 74 Legislatura.
Cada mes de septiembre los diputados locales deben presentar un informe a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de las actividades realizadas a lo largo del año y, aunque ya hubo un informe como grupo parlamentario, cada uno de los ocho diputados del albiazul está promocionándose en redes sociales.
Pueden hacerlo, la ley les permite promocionar el informe cinco días previos al informe y cinco días después, aunque poco tengan que informar porque en el caso del hermano de Marko Cortés únicamente presentó cuatro iniciativas de ley, una aprobada por el pleno para garantizar el viejo principio de salario igual a trabajo igual, desglosando en los tabulares salarial el sexo de los trabajadores.
Muestra de su exiguo trabajo es que en su cuenta de Facebook presume de haber entregado más 10 mil tarjetas de presentación ¡personalmente! para recibir propuestas legislativas y de mejora ciudadana, mismas que se materializarán en el periodo legislativo 2019-2020, lo cual muestra que la gente no lo conoce y él mismo lo acepta al reconocer en uno de sus promocionales que desde el primer día de su gestión como diputado local se comprometió a trabajar junto con la gente.